lunes, 21 de marzo de 2011

El nombre de la rosa

Consulta la entrada correspondiente en el siguiente blog.
Y puedes ver el siguiente video:
 

17 comentarios:

  1. El nombre de la rosa se trata de una novela Italiana que protagonizan dos personajes llamados Fray Guillermo de Barkerbille y su apreniz Adso de melk.Que van a una abadia que se parece a un castillo y descubren que hay una serie de crimenes producidos por un libro de comedia que hestaba envenenado y despues de unos dias Eduardo Wi de la santa inquesicion y se encuentra con Guilllermo que ya le conocia en un juicio que provoco ir a Guillermo a la carcel. Luego suceden mas crimenes y se entera Eduardo.
    Eduardo decia que los crimenes producidos eran por brujeria y Guillermo decia que eran por un libro de comedia envenenado la abadia se quemo y Guillermo y su apreniz se fueron -Mohamed

    ResponderEliminar
  2. EL NOMBRE DE LA ROSA:
    Trata sobre crímenes que pasan en una abadía que parece un castillo y es italiano.
    Hay una biblioteca donde hay un libro envenenado que por ello suceden los crímenes.
    Guillermo va allí para un debate con su ayudante Adso que cuando suceden los crímenes le ayuda a investigar, ellos dos van ha hacer una investigación científica pero hay un hombre que dice que es brujería que hace una muchacha que ha cambio de favores sexsuale la dan comida, y por la “brujería que hace” la quieren quemar junto a dos hombres que también dicen que son culpables.
    Guillermo se va a la biblioteca en busca del libro, ese libro es de comedia y el venerado Jorge decía que la risa es mala y era él el culpable de todos los crímenes por que no quería que nadie leyese ese libro. Cuando van a buscar ese libro el venerado Jorge lo coge y sale corriendo y se come el libro para que nadie lo lea y sepa que la risa es buena.
    Soy Ainhoa M.

    ResponderEliminar
  3. La película del nombre de la rosa, trata de un monje llamado Guillermo, y un discípulo llamado Adso. Toda la película habla sobre una abadía.
    Guillermo hace una reunión para los lideres de la orden franciscana.
    Después de esa reunión todos se ven amenazados por una muerte, que tiene algo que ver con una biblioteca, entonces Guillermo y su discípulo empiezan a investigar el misterio y se dan cuenta que todo va relacionado con un libro llamado "El segundo libro de la Poética de Aristoteles".
    Cuando encuentran la biblioteca de la abadía, Jorge escondía aquel libro y cuando se ve enfrentado a Guillermo, él se come el libro, que estaba envenenado.
    Al final cae una lampara sobre los libros y acaba matando a Jorge y incendiando la biblioteca.

    Válery Aragón Hernández

    ResponderEliminar
  4. La película el nombre de la rosa trata sobre asesinatos que pasan en una abadía . Guillermo de Barskerville y su discípulo Adso van a la abadía . Donde allí Guillermo tiene que organizar una reunión para los lideres de la orden francisascana. Después de aquella reunión se ven amenazados por una serie de muertes que tienen algo que ver con la biblioteca. Guillermo y su discípulo intentan resolver el misterio y se dan cuenta de que en realidad las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado llamado : El segundo libro de Poética de Aristóteles. Mientras intentan resolver el misterio encuentran la magnifica y misteriosa biblioteca de la abadía . Jorge de Burgos era quien escondía aquel libreo, y mientras se ve enfrentado a Guillermo , el se empieza a comer las paginas envenenadas del libro , para que nunca se leyera lo que estaba escrito en el . Sin querer una lámpara cae sobre los libro que acaba incendiando la biblioteca y matando a Jorge .

    Mamen Muñiz

    ResponderEliminar
  5. La pelicula esta ambientada en la Edad Media, en una abadia que parecia una fortaleza. Llegan Guillermo y su pupilo Adson, que se dirigen a la abadia ya indicada antes a un debate. Yse encuentran con una serie de asesinatos o muertes. Le piden a Guillermo que si es posible que el lo investigue y asi es empiezan a investigarlo. Gullermo observa q los cadaveres tiene la punta del dedo y la lengua manchados de tinta, esto le hace pensar en que podrian haber sido envenenados, más adelante descubren que el culpable de las muertes es un libro de comedia con la hojas envenenadas por Jorge, por su miedo a que la gente perdiese el miedo y dejase de lado a la fé. Guillermo descubre la entrada a la biblioteca por un pasadizo, despues de todo descubren que es Jorge el culpable de las muertes.
    Los libros se queman debido a que a Jorge se le cae una vela. Guillermo consigue salvar algunos libros.
    Al final de la pelicula hay una rebuelta de parte de los aldenaos.
    Héctor Fernández Gutiérrez

    ResponderEliminar
  6. La película empiesa con el franciscano Guillermo de baskerville y su discípulo el noviciano benedicto Adson de Helk que llegan a una abadía benedectina parecida a un castillo y famosa por su impresionante biblioteca.La abadía se ve amenazada por una serie de muertes que los monjes consideran que es un pasaje del apocalipsis.
    Guillermo y Adson no haciendo caso a las normas de la abadía,intentan resolver el misterio
    descubriendo que, en realidad,las muertes giran alrededor de un libro envenenado,un libro que se creía perdido:El segundo libro de la Poética de Aristóteles.La llegada del inquisidor Bernardo Gui trae malos recuerdos a Guillermo.
    El metodo científico de Guillermo se enfrenta al fanatismo religioso de Jorge de Burgos,el anciano ex-bibliotecario que mantiene oculto el libro,quien tras discutir con Guillermo se ve entre la espada y la pared y comienza a comerse las páginas envenenadas del libro.En el forcejeo para recuperarlo de manos del exbibliotecario una lámpara se cae accidentalmente,y proboca un incendio que arrasa con la biblioteca y la abadía.Por ultimo los campesinos se revelan,Bernardo Gui muere y Guillermo y Adson se marchan.
    (Michelle Anasi)

    ResponderEliminar
  7. La pelicula el nombre de la rosa trata de Guillermo y su novicio Atso viajan a una abadia en Italia,para tener un debate entre si la iglesia ,debe ser pobre o seguir siendo igual de rica.Cuando llegan a la abadia suceden unos actos muy extraños Guillermo empieza a investigar. Los monjes creen que lo que a sucedido es que una fuerza sobrenatural a matado a los demas monjes.Guillermo cree que no.
    Cuando Guillermo empieza a investigar se va esclareciendo el asunto, se dan cuenta de que no es el demonio si no que es, el venerable Jorge que esta envenenando un libro sobre la comedia que Jorge no queria que nadie leyera por que decia que la risa era mala que hacia que la gente perdiera el respeto y se le deformara la cara. Guillermo empezo a perseguir a el venerable Jorge hasta que alfinal muere quemado, por haber intentado quemar el libro de comedia.(Miguel Patrón López)

    ResponderEliminar
  8. la pelicula trata de una serie de asesinatos en un monasterio del siglo XIII.Donde va un monje a una reunion y se encuentra con lo sucedido a el y su aprendiz le piden que lo investige. El descubre que todos los asesinatos tienen que ver con un libro de Aristoteles que va de risa.el bibliotecario jefe intenta que no lo lea nadie porque decia que la risa era mala.

    ResponderEliminar
  9. Trata de Guillermo y su aprendiz Azxo, que llegan a una abadía, y Guillermo, que es muy observador, se fija en que ocurren extrañas muertes en ese lugar, y los monjes lo atribuyen al demonio..
    Por este motivo, Guillermo y Azxo empiezan a investigar y descubren que el culpable de las muertes es un libro, dado que cada persona que moría aparecía con el dedo y con la lengua negra..
    Después de investigar, y sin esperárselo, llegan un ayudante del papa y la inquisición a esa abadía para judgar a tres personas culpables de eregía. ( Un monje, un jorobado y una muchacha del pueblo, es decir, pobre ).El inquisitor, que ya tubo anteriores encuentros con Guillermo, le pide que por favor le ayuda a judgar, y él, que ya sabe de que va el misterio, defiende a uno de ellos; por esa razón el inquisitor le dice que tendrá que acompañarle a ver a su superior..
    En el momento en el que nadie los mira,Guillermo y Azxo se ponen a buscar, y después de mucho trabajo encuentran el libro, y por si fuese poco, también al asesino, un monje ya mayor, que era el encargado de la biblioteca, y que como odiaba la risa, y ese libro escrito en griego por Aristóteles decía que la risa era buena, envenena las páginas para que nadie lo conozca.
    ( Andrea F. )

    ResponderEliminar
  10. La historia trata de los crimenes que ocurren en la abadia. Fray Gillermo de Baskerville y su aprendiz se dedican a investigar quien es el culpable, entonces primero muere es Adelmo. Lo que le llamo la atencion a Guillermo fueron la lengua y el dedo indice del cadaver que estaban manchadas de tinta negra. Resulta que a los cadaveres siguientes les pasa lo mismo. Fray Guillermo y Adso(su aprendiz)descubren que hay un pasadizo secreto en el escritrio dela biblioteca al entrar encontraron varios libros y un gran laberinto de escalerastambien habian trampillas. Antes de que prendieran las hogeras, Guillermo y Adso volvieron para descubrir al verdadero asesino del ultimo cadaver ya que el jorobado y "el de la barba" no eran culables segun el razonamiento de Guillermo. Ahi descubrieron que fray Jorge era quien daba las ordenes para que los monjes para que pusieran el veneno en las esquinas del libro de Aristoteles, para que al pasar la pagina se llevaran el dedo a la boca y asi envenenarse ellos mismos. Al final venerable jorge se suicido y acabo incendiando todos los libros y la abadia entera.Guillermo se quedo atrapado,luego Adso salio y asi consiguio salvarse, mas tarde Guillermo salio por su propio pie,rescatando unos cuantos libros.
    La chica que se hacia pasar por prostituta pra conseguir comida cosiguio salvarse de morir en la hoguera, porque los campesinos se revelaron contra los monjes que pretendian matarla. Adso se enamoro de ella pero la dejo olvidada en aquel lugar de los Alpes al norte de Italia y volvio con fray Guillermo al lugar de donde vinieron,a Baskerville.

    PD.(Las faltas de ortografia como las de la tilde es por el teclado de este ordenador que no me deja escribirlas, cuando le doy al boton de la tilde me sale esto " o ' pero no es una tilde es un apostrofe. ej.tendr'ia...ves no me sale. Y no es que no sepa como se pone sino que el teclado del ordenador es Ingles).

    un saludo. SALIMA.

    ResponderEliminar
  11. Fray Gillermo de Baskerville,monje franciscano y antiguo inquisidor,y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk,que es quien relata la historia,acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península Italiana para intentar esclarecer la muerte de un joven.Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente mas monjes,aquienes encuentran muertos al poco tiempo.El miedo cunde en la abadía,ya que los muertos parecen estar relacionados con las 7 trompetas del apocalipsis que anuncian el fin del mundo.Lentamente y gracias a la información apartada por algunos monjes,Gillermo va esclareciendo los hechos.Los crimenes parecen ser unos antiguos tratados acerca de la risa,que se encuentran en la biblioteca del complejo un complicado laberinto en una de las torres del monasterio de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano.Paralelamente a esto,la abadía es el punto de reunión para una discusion sobre la promesa de cristo.El misterio queda relevado.
    El libro en cuestión está dedicado a la licitud de la risa,y es la unica copia que sobrevive de varias que escribio Aristoteles sobre este tema.Uno de los viejos,ciego y conocedor a fondo de la biblioteca,era el responsable de asesinar a cada monje que tomó contacto con el libro,que de paso tenía las hojas envenenadas.


    Un SaLuDo.JoHn

    ResponderEliminar
  12. El nombre de la rosa trata de un hombre llamado Guillermo Barkerville y su distipulo Adso van a una abodi.Donde alli Guillermo tiene que organizar una reunion para los lideres de la orden franciscana.Despúes de aquella reunión se ven amenazados por una serie de muertes que tienen algo que ver con la biblioteca.Guillermo y su distipulo intenta sesolver el misterio y se dan cuenta de que en realidad los muertos giran alrededor de laexistencia de un libro envenenado llamado:el segundo libro de de la pelicula de Aristoteles.Mientras intentan resolver el misterio encuetran le magnificay misteriosa biblioteca de la abodia.jorge de Burgos escondia aquel libroy mientras se ve enfretado a Guillermo, el se empieza a comer las hojas del libro qu acaban matando a jorge y encendiando la biblioteca y consigue la abodia.
    (Erika)

    ResponderEliminar
  13. Trata de unos monjes que se encuentran en los Alpes en el siglo XIII .El protagonista es Guillermo que intenta averiguar una seri de asesinatos que ha habido en el monasterio pero no lo averigua solo, lo hara con su aprendiz Adson.Después de investigar bastante descubren que todos lo cadaveres han leido un libro antes y descubren un veneno que cuando tocas la tinta te mueres instantaneamente y al final descubren que fue uno de los monjes y era por que el libro hablaba de la risa y a ese monje no le gustaba la risa decia que se desformaba el rostro y que hacia que perdieran el respeto a la gente y a dios. (Miguel Alonso Alonso)

    ResponderEliminar
  14. La película el nombre de la rosa trata de el franciscano Guillermo de baskerville y su discípulo el noviciano benedicto Adson de Helk que llegan a la abadía benedictina que es famosa por su grande biblioteca,en la que estan ocurriendo unos asesinatos en los que Guillermo y Adson empiezan a investigar.Después de investigar se dan cuenta que todas las muertes estan relacionadas con un libro envenenado llamado:el segundo libro de la Poética de Aristóteles.La llegada del inquisidor Bernardo Gui trae malos recuerdos a Guillermo.
    El metodo de Guillermo se enfrenta al fanatismo religioso de Jorge de Burgos,el exbibliotecario que mantenia oculto el libro,es descubierto por Guillermo y empieza a comerse las hojas envenenadas,guillermo al ver eso trata de quitarselo y accidentalmente cae una lámpara que proboca un incendio que quema la abadía y la biblioteca.
    (Ikram)

    ResponderEliminar
  15. Es la Edad Media y corre el invierno de 1327, bajo el papado de Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el novicio benedictino Adso de Melk, llegan a una abadía benedictina ubicada en los Apeninos septentrionales italianos y famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes que los supersticiosos monjes, a instancias del ciego ex-bibliotecario Jorge de Burgos, consideran que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.
    Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio descubriendo que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles. La llegada del enviado papal e inquisidor Bernardo Gui inicia un proceso inquisitorial de amargo recuerdo para Guillermo, que en su búsqueda ha descubierto la magnífica y laberíntica biblioteca de la abadía. El método científico de Guillermo se ve enfrentado al fanatismo religioso representado por Jorge de Burgos, el anciano bibliotecario que mantiene oculto el libro, quien tras la discusión con Guillermo comienza a devorar las páginas envenenadas del libro. En el forcejeo para recuperar el libro de manos del bibliotecario una lámpara cae accidentalmente, iniciando un incendio que arrasa con la biblioteca y la abadía entera.
    Dany

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¿ Qué postura tiene el fanatismo en está película?

    ResponderEliminar