lunes, 14 de marzo de 2011

Carta de un blogfesor a sus alumnos [a modo de primera entrada para el curso "Servicios web de Google en la enseñanza"]:

Queridos alumnos, queridos compañeros de curso, querido tutor.
Quiero aprovechar este pequeño artículo para “matar dos pájaros de un tiro”. Por un lado, dirigiéndome a mis alumnos de 3º y 4º de Diver del IES Pedro de Tolosa (Ámbito Lingüístico y Social, ALS), quisiera comprometerme a impulsar con mayor ahínco este medio –el blog- para beneficio de las metas que nos hemos propuesto. Una primera medida concreta es que, a partir de este momento, cualquier comentario que hagáis en relación a una entrada aquí publicada será compensado con una participación positiva. Recordad que el apartado “Participación en clase” supone 1,2 puntos de 10 en la nota final de la Evaluación (es decir, un 12 por ciento de la nota).
También, para conocimiento de mis alumnos, como muestra de lo que estoy haciendo en el curso, quisiera que vierais el siguiente video en el que se combina Historia y Música. He tenido noticia del mismo en el blog Más que Libros, de un profesor del IES Vega del Guadalete de Cádiz, que enlaza con un Canal YouTube denominado History for Music Lovers. Va de Gutenberg:

A mis compañeros de curso y a mi tutor les diría que precisamente la actividad formativa en la que estamos inmersos me está animando a profundizar en los blogs como herramienta educativa. En este blog, en cuya dirección observaría un defecto ajeno a mi voluntad Alejandro Valero (el “guioncillo” entre “jayablog” y “j”), ya hay huellas de Servicios web de Google en la enseñanza: el logotipo inicial, el propio nombre del blog, la actividad “Poner un comentario” en relación al libro leído Las puertas de Ácronos (entrada realizada el lunes, 7 de marzo de 2011), el video sobre El Cid, la foto de mi perfil… Para vosotros mi pequeña aportación gráfico-virtual es un breve relato realizado por una alumna de 4º Diver en clase de ALS; es un exponente del trabajo de aula y ha sido publicado en el periódico de nuestro instituto:


Un saludo a todos.

Jacinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario