jueves, 9 de junio de 2011

Una vez cuarto diver escribió minirrelatos

El pájaro perdió la vista con los rayos intensos del sol que se escondía lentamente por las montañas derruidas y oscuras, las que parecían guardaespaldas de esa iluminación cegadora; una extraña luz increíble, pero cierta en ese instante. ¿Podría volver a ver?, ¿sabría seguir el camino?, quizás si, quizás no... Algún día podría llegar a descubrir el porqué.
Quimey Neira Vergara
Amaneció un día triste y oscuro en el valle de Dironto. Los vecinos no querían recordar lo ocurrido en la noche pasada. Aquella noche en la que el fuego estuvo a punto de acabar con la tranquila vida de sus habitantes. Pero habían logrado por un momento olvidar sus rencillas y unirse todos -por una vez- al defender su pueblo de las llamas.
Lorena Boto Polo
Dormía en un banco del parque, tapizado con viejos cartones. Bebía cerveza barata. Comía lo que le daban. Apenas gesticulaba. Por diálogo, apenas monosílabos. Sus cálidos ojos de joven anciano debían haber perdido el brillo de la mirada muchos años atrás. Pero en aquella noche lejana de hostales sin plazas libres me ofreció toda su nada. Compartimos pensión completa en aquel hotel de mil estrellas.
Salim Haddouch
Ayer jugamos el partido que marcó historia para mí, porque en aquel partido fue donde no hubo límites. Fui el salvador del partido parando un penalti decisivo y metiendo el único gol en el último minuto. Al acabar todos mis compañeros emocionados y con lágrimas en los ojos vinieron hacia mí para abrazarme. Ese día siempre será recordado porque hice historia.
Jonathan de Francisco
Jonathan San Juan, lateral derecho del Villarreal, se ha convertido en un futbolista muy famoso. Un día jugando la final de la Champion con empate a cero en el marcador, en el último minuto Jonathan estaba defendiendo y se cayó solo; el delantero sin ningún defensa que le molestara metió a placer y el Villarreal perdió el titulo. Desde ese día Jonathan es un jugador muy famoso.
José Manuel Piñas
Dos chicas de instituto que no se podian ver ni en pintura se encuentran de vacaciones en un pueblo muy pequeño. Nunca se imaginaron que llegarían a coincidir en el lugar menos esperado. Al verse todos los días los padres quedaban para cenar y hacer juntos diferentes cosas. Desde entonces no puede estar la una sin la otra.
África Umoh
Un día fui a una discoteca famosa en Rabat. Allí la vi, era una chica extranjera muy guapa, su boca era de fresa, sus ojos grises como la luna, su pelo rubio y su sonrisa muy bonita. Era la cenicienta de la discoteca y se sentó cerca de mí. Cuando la miré detenidamente me di cuenta de que era Ana, mi amiga del colegio. Yo recordaba a una chica fea, gorda y a la que gustaba estar sola. Me sorprendió mucho verla. Me di cuenta de cómo una persona puede cambiar radicalmente.
Fátima
Ayer a las nueve de la noche viendo las noticias de Telecinco, me asombré cuando comunicaban la muerte de la cantante de la "Oreja de Van Gogh" (Leire). Pero me pareció bien que los componentes del grupo y la anterior cantante (Amaia Montero) decidieran hacer una canción dedicada a la memoria de Leire.
Laura Cabezuela
Una mujer, una mañana, se levanta feliz... Pero tiene que acudir al medico y le espera una sorpresa inesperada. Le diagnostican cáncer en el pulmón. No sabe como va afrontar esta nueva etapa de su vida. Por lo menos consigue en un golpe de suerte que los de su familia, que llevaban unos años enfadados, se unan y se conviertan en su mayor apoyo...
Mónica Blázquez Pinedo
Yo mismo me preguntaba si estaba nervioso ya que en los próximos segundos se decidiría mi futuro, mi fama, todo. Iba a ser juzgado porque la ilusión de un país estaba en mis manos. Empecé la carrera hacia el balón mientras el guardián de la portería me miraba fijamente y justo antes de que mi pie chutara pensé: ¡qué sea lo que Dios quiera!
Jorge Meneses
Un día José Manuel estaba paseando por el parque del Retiro con su amor platónico. Por la tarde se puso a escribir poesía sobre lo que hizo en ese paseo e hizo un libro. Este libro lo publicó y se hizo famoso con el nombre de José Piñas, el autor de poesía de amor.
Jonathan San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario